Introducción

1

FENTO propone un sistema de entramado ligero de madera para la construcción de viviendas unifamiliares, aunque podemos utilizar también entramado pesado, mixto o incluso paneles contralaminados (CLT).

FENTO utiliza un sistema industrializado con estructura de madera, por ser actualmente el material constructivo más sostenible del mercado, para fabricar estructuras, fachadas o envolventes completas, sin límites para el diseñador, consiguiendo proyectos personalizados, exclusivos y vanguardistas.

Este sistema ofrece grandes ventajas:

Llave en mano

Nos podemos encargar tanto del diseño, como de la ejecución de la totalidad de la obra para que el cliente no se preocupe de ningún aspecto durante todo el proceso.

Presupuesto cerrado

Nuestro sistema industrializado no genera sobrecostes, evitando desagradables sorpresas y garantizando el precio final firmado en el contrato.

Garantía del producto

Nuestra garantía incluye coberturas en estructura e instalaciones, así como en los acabados, para mayor tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.

Rapidez de ejecución

Nuestro sistema industrializado permite la construcción de cualquier tipo de edificio en tiempo récord.

Casa Pasiva

Según la directiva Europea 2010/31/EU, desde el año 2020 los edificios de nueva construcción deben ser de consumo energético casi nulo (nZEB-nearly Zero Energy Buildings). FENTO, con el sistema propuesto, consigue construir edificios con certificaciones energéticas A, las máximas actualmente, e incluso certificados por entidades internacionales como el Passivhaus Institut, LEED, Breeam, Minergie o Verde-GBCe entre otras.

Este tipo de construcción se basa en una arquitectura sostenible de diseño pasivo, es decir, teniendo muy en cuenta las condiciones climáticas y geográficas de cada emplazamiento con una buena orientación, captación y protección de la radiación solar, un alto grado de aislamiento de una envolvente sin puentes térmicos, y una buena estanqueidad al aire exterior de toda la edificación con carpinterías de alta eficiencia energética, para así conseguir garantizar la mínima demanda energética, que posteriormente se completará con la correcta elección de los sistemas activos más eficientes de aportación de energía natural.

saludable

FENTO ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente reduciendo el exceso de emisiones de CO2 en el planeta utilizando materiales con la mínima huella de carbono como es la madera procedente de los bosques gestionados de forma sostenible y certificados con los sellos PEFC o FSC, además de apostar también por otros materiales naturales, reciclables o reciclados para aislamientos y trasdosados. La apuesta por una arquitectura sostenible de FENTO contempla también el ahorro en el consumo de aguas pluviales y aguas grises, y la minimización de los residuos en la construcción de los edificios.

La salud de las personas es también una parte importante en nuestras construcciones, y es por eso que los materiales y productos que utilizamos en la construcción de nuestras viviendas son naturales. Madera de bosques controlados, aislamientos naturales, pinturas minerales, aceites y lasures vegetales, parquets con bajo contenido en formaldehídos, colas híbridas y espumas impregnadas con 0% disolventes y 0% isocianatos. Todo ello, junto con una instalación eléctrica biocompatible y un sistema de renovación de aire con recuperador de calor con filtros de alta eficiencia, nos permite disfrutar de un hogar saludable.

Versatilidad

Nuestro sistema constructivo permite un amplio abanico de posibilidades en la elección de los materiales de fachada e interiores, así como en el diseño de la casa. Hacemos realidad su casa soñada.

Empleamos una metodología y unos sistemas de construcción modular e industrializada, pero no trabajamos con modelos, cada proyecto es único. Cada cliente tiene unos gustos o necesidades y en FENTO construimos su hogar a medida. Nuestro equipo de diseño le asesorará y acompañará en el diseño y distribución de su hogar.

Ilusiónate y sueña, seremos nosotros los encargados de hacer tu proyecto realidad de una forma limpia y respetuosa con el planeta.